Aprende

Aprende a vivir en armonía, creando comunidades prósperas y ecosistemas saludables y productivos.

¿Qué puedes aprender?

Agroecología y Permacultura

Aprendemos a mirar a los ecosistemas, identificando diferentes procesos que producen fertilidad y productividad para tratar de replicarlos en nuestras tierras, alineándolos con las necesidades de quienes habitamos ese ecosistema.
A través de herramientas de diseño y de metodologías podemos reconvertir cualquier pedazo de tierra en un pequeño (o gran) paraíso productivo, sostenible, próspero y biodiverso.

Desarrollo sostenible comunitario

Nos basamos en principios de sostenibilidad y de cooperativismo para tratar de demostrar que es posible ser productivos, teniendo múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales.
Nuestros proyectos colaboran con regenerar nuestros suelos, reducir la desigualdad, fomentar la biodiversidad, además de combatir el cambio climático y crear prosperidad en todos los aspectos.

Salud, bienestar y felicidad

En Huerto Libre reflexionamos constamente sobre qué rumbo llevan nuestras vidas y cómo mejorarlas. Nos interesa buscar una vida sana, sencilla y feliz. Tratamos de conseguirlo a través de la alimentación y mejora en nuestros hábitos, la educación, la filosofía aplicada, las ciencias, la cultura y las artes, y a través de la búsqueda de una espiritualidad que nos englobe a todxs.

Próximos cursos

Programa de voluntariado

Aprende sobre los procesos, conocimientos, herramientas y personas que te pueden ayudar a desarrollar una comunidad de manera sostenible.

Hagamos acuerdos

Estamos abiertos a hacer diversos intercambios que incentiven el apoyo mútuo y el desarrollo comunitario local.