Filosofía

Huerto Libre no es un lugar, es una idea y una visión.

Huerto Libre es una filosofía, el estar consciente y presente, viviendo una vida plena, próspera y sostenible. Huerto libre es autonomía y soberanía, es respeto y empatía, es amor en todos los aspectos y aristas.

Nuestra visión ha sido formada por la Historia del planeta y de sus habitantes, por culturas, aprendizajes de personas en todo el Mundo e información que persiste en los ecosistemas y en nuestro ADN. Algunos de los conocimientos vienen de muchos años atrás y, otros, de los últimos descubrimientos científicos.

La vida en la Tierra ha evolucionado para dar paso a los seres humanos pero también a una incalculable diversidad de organismos, cada uno con su magia. Aún no tenemos las herramientas para describir lo compleja que es la vida y todas las interacciones que hacen posible que todas y todos estemos aquí, inmersos en sistemas que funcionan y forman parte de otros sistemas que en su conjunto integran el Universo, y que se alimentan y complementan mutuamente.

Huerto Libre es un hogar, pero también es una escuela, es un think-tank, es un lugar para decir, hacer y pensar libremente, para experimentar y para dar soluciones concretas a los principales problemas que aquejan al Mundo; entre ellos la pobreza, el hambre, la desigualdad y todos los problemas ambientales que ocasionamos con nuestro consumo, ineficiencia y desperdicio.

Huerto Libre es una invitación abierta a mujeres y hombres, sin importar quien seas, pero con tres únicas condiciones:

  • Cuidar la Tierra, los ecosistemas y los recursos naturales
  • Cuidarse mutuamente
  • Distribuir equitativamente (incluyendo a los ecosistemas) y poner límites al crecimiento según la capacidad de carga de los ecosistemas

Por el futuro que nos gustaría construir y gracias al apoyo de nuestras grandes familias, amigas y amigos, además de todas las personas que contribuyen a las causas y comparten su conocimiento, nuestras puertas estarán siempre abiertas a quienes nos necesiten o quieran participar.